a división de la banca de inversión del intermediario de reaseguros mundial y el asesor de capital Aon Benfield ha emitido su último informe sobre el mercado de títulos valores relacionados con seguros (ILS por su sigla en inglés), el cual revisa las tendencias principales experimentadas durante el primer trimestre de 2012.

La Insurance-Linked Securities First Quarter Update 2012 (Actualización del primer trimestre de 2012 de los títulos valores relacionados con seguros) revela que la emisión de bonos para riesgos catastróficos durante el período alcanzó un récord de US$ 1.490 millones dado que los inversores extendieron capital adicional al sector.


Conservando el fuerte impulso del cuarto trimestre de 2011, durante el primer trimestre de 2012 se cerraron un total de nueve operaciones, donde aparecen patrocinadores tanto nuevos como repetidos. Se cotizaron tres bonos para riesgos catastróficos adicionales por un total de US$ 495 millones durante el trimestre, pero no se cerraron hasta el segundo trimestre de 2012.