Un nuevo informe de Forbes Insights patrocinado por Zurich Insurance Group Ltd. sugiere que muchos ejecutivos no entienden la exposición a riesgos de sus compañías, o bien las estrategias que éstas tienen para administrar tales riesgos.

La encuesta realizada a 414 ejecutivos de los EE.UU. dentro de las industrias de servicios bancarios y financieros, bienes raíces, atención médica y construcción, reveló que el 28% de los encuestados indicó que su compañía había sufrido un daño financiero como resultado de riesgos operativos, el 27% debido a riesgos respecto de reglamentaciones o cumplimiento y el 26% como resultado de riesgos financieros.

Pero cuando se les preguntó por las principales barreras a la gestión de riesgos eficaz, el 36% de los ejecutivos del sector de servicios bancarios y financieros y el 29% de los ejecutivos del sector de bienes raíces indicaron que la principal barrera era una falta de entendimiento sobre cómo mitigar las exposiciones. Entre los ejecutivos del área de la construcción, el 43% indicó que la principal barrera era una falta de entendimiento de las fuentes de riesgo, mientras que el 33% de los ejecutivos del sector de la atención médica indicó que el principal obstáculo era un presupuesto de gestión de riesgos insuficiente.

Sin embargo, importantes porcentajes de los ejecutivos de cada sector de la industria indicaron que administrarían el riesgo de la misma manera durante los próximos tres años: el 41% de los ejecutivos del sector de servicios bancarios y financieros, el 50% de los ejecutivos del sector de la construcción, el 42% de los ejecutivos del sector de atención médica y el 47% de los ejecutivos del sector de bienes raíces.

Del total del grupo, el 76% de los ejecutivos calificó la necesidad de alinear la gestión de riesgos con la estrategia de crecimiento de su compañía como muy importante o extremadamente importante, y el 68% dijo que creía que su compañía lo estaba haciendo. Sin embargo, solamente el 54% afirmó que estaba confiado o muy confiado en cuánto conocimiento tenía de los riesgos asociados con las estrategias de crecimiento de su compañía.