El Lloyd’s de Londres lanzará un índice basado en seguros a mediados de 2016, anunció el mercado.

En una declaración, el Lloyd’s dijo que el índice daría a los administradores, brokers y otras aseguradoras «nuevas opciones para la gestión de riesgos y crearía la base de productos relacionados basados en índices para mercados de capitales más amplios.”

En una declaración, el Lloyd’s dijo que el índice mostrará los índices de siniestralidad para el mercado del Lloyd’s sobre una base global y se enfocará totalmente en el rendimiento de los seguros.

El Lloyd’s dijo que el índice será publicado trimestralmente.

Los suscriptores del índice podrán visualizar datos de todo el mercado, mientras que los índices adicionales definidos por clase de negocio estarán disponibles a su debido momento, dijo el Lloyd’s.

El Lloyd’s dijo que buscaría el aporte de los participantes del mercado y analizaría las medidas de gobierno con los entes de reglamentación del Reino Unido durante los próximos meses.

«Para el Lloyd’s este es un desarrollo emocionante e innovador. La continuidad de nuestro éxito depende de poder desarrollar las herramientas que el mercado necesita además de reflejar el entorno en el que opera», dijo John Nelson, Presidente del Lloyd’s, en una declaración.

«Creo que esta propuesta será ventajosa para los participantes tanto del Lloyd’s como para aquellos que no lo son, al adaptarse al ritmo de la evolución de la industria de seguros y las nuevas fuentes de capital ahora disponibles. Esperamos escuchar las opiniones del mercado «, agregó.