Un informe publicado por Novarica, empresa de consultoría en seguros, indica que los directores de tecnología de la información de las compañías de seguros se enfrentan con una variedad de desafíos, pero también tienen la posibilidad de utilizar tecnologías emergentes para modificar de manera fundamental la manera en que operan sus organizaciones.

El informe se basa en investigaciones existentes de Novarica y en comentarios de más de 30 directores de tecnología de la información que son miembros del Insurance Technology Research Council (Consejo de Investigación de Tecnología de Seguros) de Novarica, y trata acerca de las cuestiones de organización y estratégicas que enfrentan las compañías de seguros.

Los principales temas de conversación incluyeron la necesidad de reemplazar sistemas centrales administrativos, de reclamos y de suscripción; aprovechar los nuevos desarrollos en materia de datos y análisis; y los desafíos que presentan los limitados presupuestos de tecnología de la información y niveles de personal.

En el caso de la suscripción, nuevas fuentes de datos pueden generar resultados en áreas tales como análisis de riesgos, fijación de precios, auditoría de primas y cesión de suscripciones, informa Novarica, y agrega que las compañías de seguros de líneas personales han hecho mayores progresos en esta área que las compañías de seguros de líneas comerciales.