Barclays Capital declaró que los precios de los seguros comerciales se están estabilizando.

Barclays Capital declaró que los precios de los seguros comerciales se están estabilizando, y el 70% de los compradores esperan que las tasas se mantengan por lo menos estables luego de años de disminuciones.

La encuesta, llevada a cabo por la empresa entre 50 grandes compradores, reflejó que, en ausencia de acuerdos de varios años en el mercado, los aseguradores son más disciplinados. Hace seis meses solamente, el 15% de los compradores celebraban ese tipo de acuerdos, ofrecidos por los aseguradores cuando las condiciones son peores.

Barclays afirmó que el 30% de los participantes de la encuesta espera que sus tasas de seguro aumenten y el otro 40% espera que se mantengan estables.

Luego de años de precios decrecientes, los expertos de la industria indicaron que es probable que tales precios comiencen a cambiar debido a un aluvión de fuertes desastres naturales este año. Barclays observó, sin embargo, que no estaba claro si tales aumentos de precios serían sostenibles.

Los reaseguradores señalaron que esperarían un cambio más amplio y más sostenido hacía mayores precios si un huracán de grandes dimensiones llegara a las costas de los Estados Unidos este verano.

Tal evento, que podría generar US$ 20.000 en pérdidas aseguradas se sumaría a los US$ 50.000 millones o más en pérdidas de la industria a nivel mundial en lo que va del año.