Según Standard & Poor’s Corp., las tasas de los seguros comerciales continuarán aumentando este año, pero a un ritmo más lento en comparación a como lo han hecho recientemente.

En el análisis denominado Is This as Good as It Gets?, S&P manifestó que está manteniendo un pronóstico de estabilidad para la industria de los seguros comerciales en su conjunto, incluidas las líneas comerciales y personales. Sin embargo, los aumentos en las tasas “perderán fuerza” en 2014 y no podrán superar las tendencias de los costos de los siniestros, según S&P, que afirmó que también espera que catástrofes más frecuentes y de mayor magnitud afecten de manera negativa el índice combinado de las compañías de seguros comerciales.

Los recientes problemas respecto de las reservas que han experimentado QBE Insurance Group Ltd., Tower Group International Ltd. y Meadowbrook Insurance Group Inc. “no indican una tendencia respecto de las reservas para toda la industria”. Por el contrario, S&P afirmó que “las pérdidas originadas por accidentes de las tres compañías de seguros reflejan las malas decisiones de sus respectivos equipos de gestión”.

De hecho, S&P agregó que cree que la industria ha mostrado mejores capacidades de gestión del riesgo empresarial y una mejor disciplina de suscripción “desde la última ola de fortalecimiento de reservas ocurrida a principios de la década de 2000, lo que disminuye nuestras preocupaciones acerca de posibles reincidencias”.