Las tasas de los seguros en los EE.UU. aumentaron en promedio un 1,6% durante el segundo trimestre de 2013, según investigaciones realizadas por el broker de seguros Marsh Inc.

Fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, las tasas en general disminuyeron entre un 1% y un 3%, según mostró el Índice Global de Gestión de Riesgos (Risk Management Global Index) de Marsh. Sin embargo, según el informe, las entidades financieras en áreas de la Eurozona experimentaron aumentos en las tasas de los seguros de responsabilidad civil durante el segundo trimestre, con aumentos en las tasas de entre el 10% y el 20%, en promedio, en Italia, y entre estables y con un aumento de hasta el 10% en Francia y España.

En los Estados Unidos de Norteamérica, los aumentos en las tasas más importantes fueron aquellos de las líneas de responsabilidad profesional y de entidades financieras, que experimentaron aumentos de hasta el 10%, según indicó Marsh.

Los clientes de los EE.UU. que renovaron su cobertura de seguro de responsabilidad civil de D&O en el segundo trimestre, en general debieron pagar tasas que estaban entre estables y con un aumento del 8%, según el informe.