Según un informe publicado por Marsh L.L.C., las tasas de los seguros continúan cayendo para muchas de las líneas de negocios en la región de Europa, Oriente Medio y África, debido, entre otros factores, a la existencia de una capacidad abundante.

De acuerdo con el informe, para los compradores de seguros multinacionales en la región EMEA, hubo, en general, un ablandamiento de las tasas y se contó con capacidad suficiente para la mayoría de las líneas.

La competencia entre las aseguradoras que se están expandiendo a nuevos territorios y/o líneas de negocios está «ofreciendo a las organizaciones riesgos atractivos y buenos historiales de siniestralidad además de la oportunidad de conseguir reducciones en las tasas de las primas en las renovaciones”, señaló el informe.

Los mayores casos de pérdidas en Europa fueron a causa de granizo y tormentas eléctricas durante el verano, que causaron aproximadamente US$ 2.800 millones en pérdidas aseguradas en Bélgica, Francia y Alemania.

Según el informe, durante 2014 hubo, en toda la región, un incremento de capacidad para la cobertura de riesgos políticos “dado que las aseguradoras reconocieron la oportunidad de contar con clases de negocios no correlativas con mayores ganancias”.

Las tasas para los riesgos de créditos comerciales continúan cayendo en toda la región EMEA, explica el “Informe del mercado de seguros en Europa, Oriente Medio y África 2015”.

Según el informe, se espera que el mercado de seguros cautivos crezca en 2015, debido en parte a una mayor certidumbre acerca de cómo se regirán las cautivas a la luz de Solvency II, el régimen de capital basado en riesgos para aseguradoras y reaseguradoras en Europa programado para entrar en vigencia en 2016.