La colocación de la cobertura de la entidad, incluidos los costos de investigación, dentro de las pólizas de seguros de D&O podrá dejar a los ejecutivos mismos sin la cobertura adecuada.

Según Dan A. Bailey, socio del estudio de abogados Bailey Cavalieri L.L.C. con sede en Columbus, Ohio, los directores y funcionarios están “bastante protegidos” a través de sus pólizas de D&O en este preciso momento. La “gran cuestión” es que “tenemos demasiada cobertura de la entidad en esa póliza actualmente”, indicó.

El Sr. Bailey expresó que su punto de vista es que la póliza de D&O “debería proteger a los directores y funcionarios primero y antes que nadie y no deberíamos diluir esa protección a través de un montón de coberturas del tipo de entidad.” La cobertura de los costos de investigación no puede calzarse dentro de las pólizas de seguros de D&O, manifestó Chris Warrior, a cargo de responsabilidad civil de directores y funcionarios en Hiscox Ltd con sede en Londres.

La cobertura puede ofrecerse, expresó, pero sería una cobertura corporativa, no una póliza de seguros de D&O, “y no podemos hacerlo con una retención de $250.000.”