El lanzamiento de otra facilidad en el mercado de Londres respaldado por el broker que ofrece capacidad garantizada podrá llevar a mayor eficiencia en el mercado, pero las facilidades han suscitado inquietudes sobre el control de suscripción y podrían marginar sindicatos más pequeños del Lloyd’s de Londres, según indican los expertos. Esta facilidad ofrecerá capacidad al mercado de la aviación, el espacio, la construcción, de seguros comerciales de líneas especiales, marítimo, energía y el reaseguro facultativo para el negocio de suscripción de Londres.

La compañía de brokerage indicó que la capacidad asignada a cada línea de negocios reflejaría las condiciones del mercado.

“La proposición del acceso a todas las carteras de negocios ha probado ser muy atractiva para los prestadores de capital”, manifestó Steve Hearn, CEO de Willis Ltd. en una declaración. “Hemos captado capital de alta calidad de todo el mundo: los aseguradores que desean brindar capacidad adicional al mercado especial o expandirse a nuevas líneas de negocios o territorios, y los reaseguradores que desean ingresar al mercado de un modo rentable.” La facilidad les brindará a los tenedores de pólizas capital adicional y “se beneficiarán de la mayor competencia de precios, colocaciones más ágiles y acuerdos de siniestralidad”, indicó la declaración.