Los ingresos netos de las compañías de seguros brasileras en el primer trimestre de 2015 mostraron un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2014, pasando de R $ 4,3 billones a R $ 5,7 billones. Esta es una de las conclusiones de la edición de mayo de la “Carta Económica Mensual de la Industria de Seguros”, publicada por el Sindicato de Agentes de Seguros en São Paulo (Sincor-SP), que trae una mapeo mensual del mercado de seguros. Según el documento, la actual política de tipo de interés combinada con los ajustes de costos de la empresa explica este buen desempeño.

Esta edición trae el análisis de facturación de los ramos de capitalización, seguro básico y de personas. El primero cayó en un 2% en los datos acumulados hasta marzo de 2015. Esta evolución, sin embargo, repite un comportamiento verificado en otros activos populares de la economía como en las cuentas de ahorro, por ejemplo, que ha registrado más retiros que depósitos. La causa es la dificultad de la población en ahorrar en de los mismos niveles de años anteriores.

El segundo tuvo variación de menos del 7% en los tres primeros meses de 2015, pero se espera que estos números mejoren a partir del segundo semestre de este año. En este segmento de personas, el cambio acumulado en los ingresos fue del 10%.
Con base en el mantenimiento de la rentabilidad de las aseguradoras, la Carta de Coyuntura estima que la industria repetirá durante 2015 el crecimiento al mismo nivel que el año anterior, el 10%. Para el presidente del Sindicato de Agentes de Seguros de São Paulo (Sincor-SP), Alexander Camillo, esta perspectiva es una indicación indiscutible de la fuerza de la industria de seguros.

“Para confirmar esta proyección, emprender es la consigna. Los corredores de seguros son conscientes de su responsabilidad y saben que tienen el apoyo de Sincor-SP, que sigue centrado en la creación y estímulo de un ambiente estable para negocios de la categoría” .