Las compañías de seguros buscan aumentar la inversión en tecnología, de acuerdo con un nuevo análisis de la firma de asesoramiento, con sede en Nueva York, KPMG L.L.P.

La encuesta anual sobre las perspectivas para la industria de seguros de KPMG indagó a 102 ejecutivos de seguros de alto rango de grandes empresas con sede en los Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2012 acerca de sus condiciones comerciales y prioridades de gastos.

Cuando se les preguntó acerca de las iniciativas de la alta gerencia, el 21% de los encuestados mencionó la mejora de los procesos operativos y tecnología afín como su máxima prioridad, seguida de la navegación en cambios significativos en el contexto regulatorio con el 20% y la inversión en el crecimiento orgánico con el 15%.

Asimismo, el 64% de los ejecutivos prevé que los gastos de capital de sus empresas aumentarán durante el próximo año, con respecto al 47% en 2011.

“Se prevé que la tecnología obtiene la mejor parte de los gastos, seguida de otras áreas clave, tales como nuevos productos y servicios, adquisiciones de negocios y el contexto regulatorio/de control”, indicó el informe.

En cuanto a las tecnologías específicas en las cuales tienen la intención de invertir, la infraestructura de tecnología informática ocupó el primer lugar con el 57%, seguida de las tecnologías que promueven el crecimiento de los clientes o los servicios con el 37%. Luego seguían los sistemas administrativos, el comercio electrónico y las tecnologías analíticas/de modelos de riesgos con el 21% cada uno. La computación en nube, con el 12%, y los sistemas contables, con el 9%, completaban la lista.