Investigación de EscolherSeguro con 14 mil consumidores revela a las aseguradoras mejor valoradas por los clientes de seguros de automóvil.
Porto Seguro fue elegida como la mejor aseguradora de 2013 en el segmento de seguros de automóvil de acuerdo a la opinión de los clientes, según una encuesta de la corredora en línea EscolherSeguro, que contó con la participación de 14 mil consumidores.

Para obtener el resultado, los participantes calificaron de uno a diez a las aseguradoras con las que tienen contrato, evaluando tres criterios: servicio en general, asistencia 24 horas y servicios después de un accidente.

La ganadora Porto Seguro tenía un promedio de 8.4 puntos reunidos en los tres requisitos, un aumento del 0,4 en relación a su puntuación de 2012 en la primera edición de la encuesta. Allianz fue segunda, con un promedio de 8,2 puntos (sobre el 2012 un crecimiento del 0,3), seguido de Liberty, la cual tuvo un promedio de 8.1 y que no figura entre las cinco principales aseguradoras en la edición de 2012.

Itaú Seguros, quedó en cuarto lugar, tuvo un promedio de 8,0 puntos, cayendo una posición en la clasificación, incluso con un aumento de 0.5 en su calificación. SulAmérica, que tampoco estaba entre los cinco primeros en la encuesta anterior, ocupó el quinto lugar con una puntuación final de 7,9.

La investigación presenta sólo los cinco mejores colocados en la puntuación total y de cada una de las tres cuestiones analizadas. Las otras compañías de seguros no se mencionan en el resultado final presentado al público.

Dos aseguradoras dejaron la lista de los cinco mejores 2012-2013, Marítima y HDI, que fueron reemplazadas por SulAmérica y Liberty.

Considerando a las aseguradoras con mejores calificaciones y las restantes empresas más mencionadas por los clientes fueron: Allianz , Azul, Bradesco Seguros, BB Seguridades, Caixa Seguros, Generali, HDI, Indiana, Itaú Seguros , Ituran , Liberty, Mapfre, Marítima, Mitsui, Porto Seguro, SulAmérica, Tokio Marine y Zurich.