Guy Carpenter & Co. L.L.C ha lanzado GC ForCasSM, su nuevo modelo de catástrofes de casualty basado en datos, según anunció la compañía en una declaración.

Este nuevo modelo fue desarrollado para ayudar a las compañías de seguros a entender mejor su exposición a las pérdidas por catástrofes de casualty que resultan de acumulaciones de riesgos en la cobertura de seguros de líneas comerciales en los EE.UU.

En la declaración, la compañía informó que ya se ha lanzado el primer componente del modelo, que abarca pérdidas generadas por desastres súbitos, mientras que posteriores componentes del modelo para pérdidas debido a entidades financieras y a pólizas de seguros cibernéticos están casi finalizados y se agregarán a la plataforma de GC ForCas.

Guy Carpenter agregó que la plataforma utiliza diversas fuentes de la industria, incluida la base de datos de pérdidas importantes de Advisen Ltd. que cuenta con más de 250.000 pérdidas históricas, para anticipar la gran cantidad de escenarios y dependencias de líneas de negocios.