El número dos de la Superintendencia de Seguros, Juan Bontempo, hizo «una convocatoria a todos los integrantes del sector a desarrollar un plan estratégico durante los próximos años».
Bontempo realizó estas declaraciones al participar de los festejos por el 200º aniversario del sector asegurador argentino, donde disertaron el titular de Asociación Argentina de compañias de Seguros, Francisco Astelarra, y por el secretario de de Finanzas, Hernán Lorenzino.
«Un plan estratégico es el desafío del sector dentro de este modelo económico», consideró.
El funcionario convocó a todos los participantes del sector, grandes y pequeñas aseguradoras, a consolidar la actividad del seguro y contiruir al desarrollo económico, a través el plan estratégico, teniendo al «Estado que funcione como unidad de control y de manera articulada» para promover dicho desarrollo.
«Hay contexto político», para hacerlo, sostuvo.
Se trata de «un mercado que produce 10.000 millones de dólares anuales, lo que no es cualquier mercado», destacó Bontempo, quien reemplazó al superintendente Francisco Durañona, que faltó al evento por problemas de agenda.
Previamente, Astelarra describió los números del sector, destacando un crecimiento en los últimos años, que le permitió tener asegurados a 8,3 millones de trabajadores, y a 840.00 empresas en el país.
Asimismo, sostuvo que se trata de un mercado muy competitivos que no supera el 3% de la masa salarial.
Entre los desafíos, Astelarra pidió la instrumentación de «un seguro oblligatorio voluntario», como tercer pilar del sistema previsional.
Astelarra aprovechó la ocasión para nombrar a Manuel Belgrano como «el patrono de la actividad aseguradora», en el día del bicentenario del sector.

Fuente: Terra