En el marco del PlaNeS (2012-2020), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) firmó un Memorándum de Entendimiento con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de Perú, para establecer las bases sobre las cuales las Autoridades Supervisoras se otorgarán asistencia mutua e intercambio de información.

El acuerdo entre la SSN y la SBS, tiene por objeto trabajar en forma conjunta en pos de lograr un mejor control, regulación y supervisión del sector, así como la posibilidad de establecer una eventual coordinación de acciones conjuntas de modo de seguir afianzando los lazos de cooperación regional en esta materia.

A su vez, la Superintendencia de Seguros de la Nación, fue invitada a participar del “Seminario Internacional de Regulación en Materia de Contratación de Seguros” en Lima, Perú.

El Seminario organizado por la Superintendencia de Banca y Seguros, contó con la participación argentina del Vicesuperintendente, Lic. Gabriel Wolf, quien expuso acerca del lanzamiento y la implementación del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS).

También participó del Seminario el Subgerente de Planes y Coberturas de Seguros de la SSN, el Dr. Mariano Veronelli quien desarrolló acerca de los Seguros de Grandes Riesgos, particularmente en los Sistemas de autorizaciones y el sistema vigente sobre grandes Riesgos.