Según un análisis publicado por Barclays Capital Inc., la recuperación de los precios de los seguros comerciales en los EE.UU. continuará durante 2013.

Barclays observa en su análisis que la encuesta de precios del Council of Insurance Agents and Brokers (Consejo de Agentes y Brokers de Seguros) para el cuarto trimestre de 2012 mostró que los precios se habían incrementado un 5% en forma interanual, en comparación con un incremento del 3,9% durante el trimestre anterior.

En “1Q13 Preview: Raising Estimates on Low Cats; Price Increases Persist” (Adelanto del primer trimestre de 2013: aumentan las estimaciones respecto de la baja exposición a catástrofes; los incrementos de precios continúan), Barclays afirma “esto significa que el ritmo de los incrementos en las tasas se aceleró por primera vez desde el primer trimestre de 2012”.

Según el informe, “este aumento del 5% (el mayor en una década) refuerza nuestra visión de que la tendencia de la recuperación de los precios de los seguros comerciales continuará durante 2013”.

Pero Barclays también observó que el impacto de la supertormenta Sandy probablemente generó un aumento en los precios a corto plazo durante el cuarto trimestre del año pasado. El informe también señala: “Prevemos que el ritmo de los aumentos de precios se podría apaciguar en futuros trimestres en caso de una recuperación en los resultados por suscripción de las compañías de seguros”.

El análisis también indicó que las tasas de reaseguro de catástrofes de bienes en los EE.UU. podrían “estar entre estables y apenas más bajas en las renovaciones de 2013 del sudeste/de Florida a mitad de año (en comparación con los precios estables de enero de 2013), pero igualmente podrían ofrecer atractivos retornos”.