Todos saben que las selfies y los medios de comunicación sociales pueden ser divertidos, pero también te pueden meter en problemas.

Una pareja de Dublín se metió en un problema al simular un accidente automovilístico entre ellos y luego afirmar que no se conocían entre sí; sin embargo, publicaciones en Facebook demostraron lo contrario, informó el diario Irish Independent.

Y en el caso de otra mujer de Dublín, el hecho de compartir sus logros en línea hizo que se desestimara su reclamo de seguro y que un juez le ordene pagar los costos.

Según un reciente informe del diario Irish Independent, David Ward fue a prisión durante un año después de que afirmara haber sufrido lesiones en la columna en un accidente de auto con Lynsey Ivory. Luego del choque, la pareja dijo no conocerse entre ellos.

Pero sus publicaciones en Facebook demostraron que estaban en pareja, de hecho ahora están casados.

El diario también dijo que Rita Milinovic afirmó haber sufrido graves lesiones en un accidente automovilístico.

Pero su caso se derrumbó después de que surgieran fotos de ella en Facebook luego de escalar Bray Head, un acantilado irlandés, y posando en un competencia de físicoculturismo.

El juez la describió como “un hermoso ejemplar de musculación humana”, desestimó su reclamo, y le ordenó pagar los costos, informó el Irish Independent.

Kevin Thompson, Director Ejecutivo (CEO) de Insurance Ireland, el organismo del sector, dijo que los casos mostraron que Facebook demostró ser el «mejor amigo del conductor honesto”.