Las tasas de errores en el procesamiento de reclamos entre compañías de seguros comerciales suman aproximadamente US$ 17.000 millones al año en costos administrativos innecesarios para el sistema de atención sanitaria.

Las tasas de errores en el procesamiento de reclamos entre compañías de seguros comerciales suman aproximadamente US$ 17.000 millones al año en costos administrativos innecesarios para el sistema de atención sanitaria, según la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), que publicó su cuarto Boletín de Calificaciones de las Aseguradores de Salud Nacionales anual (National Health Insurer Report Card) en conjunto con la asamblea anual de delegados del grupo celebrada en Chicago.

Según la AMA, el boletín de calificaciones de 2011 se basa en un muestreo aleatorio de alrededor 2,4 millones de reclamos efectuados por medios electrónicos para aproximadamente 4 millones de servicios médicos presentados en febrero y marzo de 2011 a Aetna Inc., Anthem Blue Cross Blue Shield, CIGNA Corp., Health Care Service Corp., Humana Inc., el Regence Group, UnitedHealthcare y, a los fines comparativos, a Medicare. Los reclamos fueron recopilados de más de 400 grupos de médicos en 80 especialidades en 42 estados.