Según un informe publicado por la unidad Allianz Global Corporate & Specialty S.E. de Allianz S.E., las mayores interdependencias entre las compañías es un factor clave que impulsa crecientes reclamos por pérdida de beneficios.

El «Informe de reclamos mundiales 2015 (Global Claims Review): pérdida de beneficios en foco” analizó 1.807 reclamos relacionados con la pérdida de beneficios en 68 países registrados entre los años 2010 y 2014. La encuesta reveló que tanto la gravedad como la frecuencia de los reclamos por pérdida de beneficios van en aumento.

Según la encuesta, el reclamo promedio de los seguros patrimoniales de pérdida de beneficios, en la actualidad, es superior a los US$ 2,4 millones, un 36% mayor que el reclamo promedio por daños patrimoniales de un poco más de US$ 1,7 millones.

Según el informe, la mayoría de los reclamos por pérdida de beneficios se originan por factores técnicos o humanos, y por catástrofes naturales. Las principales causas fueron incendios y explosiones, las que representaron un 59% de todos los reclamos por pérdida de beneficios a nivel mundial.