En una declaración, Swiss Re Ltd manifestó que la desglobalización y los “desafíos de la Internet de las cosas” fueron dos de los riesgos clasificados como riesgos con un posible “alto” impacto, con el correr del tiempo, para las compañías de seguros, en un nuevo informe emitido por la compañía.

El informe de Swiss Re, denominado New emerging risk insights (Información sobre los nuevos riesgos emergentes) analiza 21 riesgos emergentes para las compañías de seguros y reaseguros. Los conflictos políticos y las grandes catástrofes naturales son otros dos de los riesgos identificados en el informe publicado.

En su declaración, la compañía indicó que la publicación se basa en el proceso denominado Systematic Observation of Notions Associated with Risk (Observación sistemática de las nociones asociadas con el riesgo), una herramienta de participación colectiva (crowdsourcing) que aprovecha la experiencia en gestión de riesgos internos de Swiss Re para identificar y evaluar nuevas amenazas.

El informe consideró que la sequía en Brasil, los incendios forestales en Australia y los EE.UU. y el creciente riesgo de brotes pandémicos tienen la posibilidad de generar un impacto “medio”.

El informe también identificó varias “macrotendencias” para 2015 en las áreas de “entorno competitivo y comercial” y “entorno social”, como por ejemplo la utilización de recursos internos respecto de los riesgos de reaseguro por parte de las principales compañías de seguros, y el aumento del suministro de capital alternativo para soluciones de reaseguro.