Los clientes de Marsh L.L.C. colocaron un total de US$ 7.720 millones en sumas aseguradas en el mercado de los seguros para riesgos transaccionales en 2014, lo que representó un aumento del 51% en comparación con el total colocado en 2013, según consignó el broker en un informe.

De acuerdo con Marsh, los seguros para riesgos transaccionales son principalmente seguros de garantías y de indemnización o bien seguros de declaraciones y garantías, pero también incluyen seguros de responsabilidad tributaria y de responsabilidad contingente.

El informe emitido por Marsh indicaba que el total en los Estados Unidos y Canadá fue superior al doble, alcanzando US$ 2.730 millones. Marsh agregó que este seguro actualmente está disponible en América Latina, y su uso se está extendiendo en Asia. Marsh fue el broker de las primeras pólizas de seguro emitidas localmente en Malasia, México, Filipinas y Arabia Saudita durante 2014.

Según Marsh, los patrocinadores financieros, como, por ejemplo, las compañías de capitales privados, continuaron siendo los usuarios más frecuentes de los seguros para riesgos transaccionales.