La aseguradora de líneas especiales Hiscox Ltd. lanzó una nueva serie de productos destinados a cubrir los riesgos vinculados con la tecnología.

La cartera de tecnología de Hiscox tiene ocho módulos individuales. Incluyen un producto de costo por violación que brinda cobertura de los costos vinculados a las violaciones de datos, un plan de lucro cesante cibernético para indemnizar a las empresas por los perjuicios vinculados a los piratas informáticos y un módulo de extorsión cibernética que cubre el costo de contratación de una firma de riesgos de seguridad para manejar la situación, así como el rescate final pagado para minimizar la interrupción.

“El perfil del riesgo de la empresa ha cambiado radicalmente en los últimos años, ya sea que sea un proveedor de productos y servicios tecnológicos o simplemente un consumidor de ellos”, expresó en una declaración Jim Whetstone, gerente de tecnología y privacidad de Hiscox en los Estados Unidos. “Según lo demuestran nuestras estadísticas de siniestros, numerosas formas excluyen los meros elementos de cobertura que nuestros tomadores de pólizas requieren más.”

La serie fue desarrollada con la ayuda de los brokers de la compañía y su propósito es brindar claridad a un tema complejo, manifestó el Sr. Whetstone en la declaración.

“Era fundamental que el producto fuera claro y simple para los brokers y nuestros clientes», comentó.