El grupo holandés ING sigue planeando vender su participación de 36% en la aseguradora brasileña SulAmérica, pero actualmente son pocos los compradores interesados, dijo en una conferencia telefónica el director ejecutivo del primero, Jan Hommen.
«No es mucho lo que puedo decir sobre SulAmérica en este momento. En principio, sí, estamos dispuestos a vender, pero por ahora no hemos tenido muchas conversaciones [al respecto]», sostuvo.
En julio del año pasado, ING cerró un acuerdo para vender sus activos de seguros de vida, pensiones y manejo de inversiones en Latinoamérica al colombiano Grupo Sura por 2.680mn de euros (US$3.460mn al cambio actual).
La participación de SulAmérica no formó parte de esta venta, por lo que mucho se ha especulado en torno a la empresa que terminaría quedándose con este preciado activo. El gigante francés de seguros AXA, la filial brasileña de la aseguradora japonesa Tokio Marine, MetLife y Zurich Insurance Group estarían interesados en la aseguradora.
En ese entonces, la participación de ING en SulAmérica estaba valorada en US$1.000mn.
SulAmérica es el mayor grupo asegurador no bancario de Brasil y uno de los principales actores en los ramos de salud y automóviles.
Hace poco, Fitch Ratings elevó la calificación de la aseguradora a BBB-.