Un análisis concluyó que “a pesar de los constantes desafíos de la economía mundial, el sector aeronáutico mantiene una imagen positiva, con bajos niveles de pérdidas en los últimos seis años y primas de seguros con tendencia a la baja”.

La publicación denominada Airline Insight de Willis, indica que “hasta el momento, la exposición media del valor de la flota creció  este año un 8% frente a un 16% de aumento en el número de pasajeros, mientras los niveles de primas se redujeron en un 1% de un año a otro”.

El informe predice que “es probable que los niveles de las primas continúen disminuyendo, mientras que el aumento de los niveles de exposición se ve compensado por reclamos benignos y una continua abundancia en la capacidad. La posición de pérdidas de las líneas aéreas durante los primeros 10 meses del año es ejemplar, dado que el número de muertes de pasajeros ha sido el más bajo a esta altura del año durante la última década”.

“La naturaleza especial y catastrófica de los seguros de aviación significa que continúan ofreciendo diversificación a las carteras generales de las aseguradoras, y por lo tanto es poco probable que se registren retiradas del mercado en respuesta a los resultados decrecientes en el sector aeronáutico del mercado”.