Pemex, la compañía petrolera estatal de México, informó que al menos cuatro personas fallecieron después de que se iniciara un incendio en una plataforma de producción en el Golfo de México, lo que generó la evacuación de aproximadamente 300 trabajadores.

Los servicios de emergencia locales informaron que por lo menos 45 personas sufrieron lesiones en el incendio, que se inició durante la noche en la plataforma Abkatun Permanente, en la Bahía de Campeche, la cual es rica en petróleo.

Según informó Pemex, el incendio se desató en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, si bien no está claro qué lo provocó. Un vocero de Pemex no pudo precisar inmediatamente si la producción local de petróleo se vio afectada.

Pemex ha sufrido diversos accidentes en los últimos años, entre los que se incluye un incendio en la sede central de la compañía en la Ciudad de México en el año 2013, donde fallecieron por lo menos 37 personas. Otras 26 personas fallecieron en un incendio en una planta de gas natural de Pemex en septiembre de 2012.