El Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, acompañado por autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), viajó los días 24, 25 y 26 de junio, a Río de Janeiro, con el fin de conocer el sistema de previdencia complementaria que funciona en Brasil.
La Previdencia Complementaria se entiende como un pilar complementario de la jubilación brindada por el Estado. En este contexto, el objetivo de la visita fue analizar herramientas e instrumentos que puedan servir para enriquecer las propuestas de trabajo dentro del Plan Estratégico del Sector Seguros, y las políticas públicas que permitan contribuir al desarrollo del Sector de Vida y Retiro de nuestro país.
Durante la primera jornada de trabajo, se disertó sobre el “Modelo de Previdencia Complementaria”, la “Previdencia Complementaria Cerrada”, la “Previdencia Complementaria Abierta” y sobre el “Mercado de Capitales y Fondos de Previdencia – Políticas de Inversión”.
En el segundo encuentro, se realizó una reunión con la SUSEP (Superintendencia de Seguros Privados) y con FENAPREVI (Federación Nacional de Previdencia Privada y Vida).