Brasil representa un gran potencial de crecimiento para la industria de seguros debido a su economía en auge, una clase media en crecimiento y una población numerosa, expresaron ejecutivos líderes de seguros de Brasil.

Y la industria nacional de seguros, incluidos los 60.000 brokers de seguros, está bien desarrollada y continuará desempeñando un papel importante en el desarrollo de la industria, manifestaron.

Las aseguradoras extranjeras ingresaron al mercado desde que se introdujeron las reformas en materia de seguros durante los últimos años, comentó Patrick de Larragoiti Lucas, presidente de SulAméricaSeguros e Previdência en Río de Janeiro.

“Pero las compañías locales en Brasil aún representan el 62% del mercado de seguros”, expresó a través de un intérprete durante una sesión de panel en el Seminario de la Sociedad Internacional de Seguros en Río de Janeiro.

En los últimos ocho años, el mercado brasileño de seguros comerciales y de vida ha crecido a un ritmo del 12% por año, pero aún representa sólo el 3,5% del producto bruto interno, comentó el Sr. Larragoiti Lucas, que es menos de la mitad de la proporción del PBI en muchas de las naciones desarrolladas.

El potencial de crecimiento es brillante debido al crecimiento del sector energético y a que el país comienza importantes proyectos de infraestructura vinculados con el hecho de ser la sede del torneo de fútbol de la Copa Mundial de 2014 y las Olimpíadas de 2016, indicaron varios disertantes en el seminario.

Asimismo, es probable que la clase media en expansión juegue un papel fundamental en la expansión del mercado de seguros de Brasil, expresó Marco Antonio Rossi, director ejecutivo (CEO) de Bradesco Vida e Previdência.