Las herramientas de los medios sociales a nivel empresarial tienen la capacidad de hacer que tales organizaciones sean más eficientes y de crear eficiencias en los procesos operativos mejorando la calidad de la información utilizada al tomar decisiones en materia de gestión de riesgos, expresan los expertos.

Jon Bidwell, funcionario principal de innovación en Chubb Corp. manifestó que Chubb está utilizando herramientas de redes sociales para incrementar el intercambio de conocimientos en toda su organización. El Sr. Bidwell expresó que el empleo de las herramientas de los medios sociales en su compañía ha ayudado a liberar la información de los silos comunes en grandes compañías y permitió la “polinización cruzada” de ideas que no es posible en otras plataformas de comunicaciones, como el correo electrónico.

“Somos una gran organización mundial pero constituidas de muchas entidades de suscripción especializadas, hechas a medida”, expresó. “Esta nueva clase de herramientas le permite hacer que se multiplique un conjunto limitado de expertos y hacer que la información sea susceptible de búsqueda y sea transparente.” Asimismo, el Sr. Bidwell manifestó que las herramientas ayudan a eliminar un enfoque verticalista hacia el conocimiento.

“Cuando su base de clientes participa en negocios dinámicos de rápida evolución, es importante la sabiduría acumulada en el nivel superior pero también lo son las observaciones tácticas, de la operación de la gente que está afuera en el campo en realidad llevando a cabo el negocio”, indicó. “Las herramientas de los medios sociales le permiten unir esas perspectivas en tiempo real.” De hecho, la velocidad a la cual las herramientas permiten recaudar nueva información es especialmente de valor para las organizaciones más grandes, concluyó.