Un grupo conformado por importantes aseguradores, reaseguradores y brokers afirmó que creó un consorcio para promover emprendimientos de microseguros en países en desarrollo.

En una declaración emitida durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el grupo anunció que creó una incubadora de emprendimientos de microseguros (MVI por sus iniciales en inglés) con sede en Bermudas “para generar mercados que brinden protección contra riesgos para aquellos que están desatendidos en los países en desarrollo. La incubadora de emprendimientos de microseguros creará nuevas plataformas tecnológicas, alcanzará la sostenibilidad a través de niveles adecuados de rentabilidad y promoverá el papel de los seguros en la sociedad”.

El consorcio agregó que la incubadora se comprometió a lanzar 10 emprendimientos de microseguros en áreas tales como América Latina, África y la emergente Asia durante los próximos 10 años, con planes de lanzar el primer emprendimiento este año.

Los miembros del consorcio son American International Group Inc., Aspen Insurance Holdings Ltd., Catlin Group Ltd., Guy Carpenter & Co. L.L.C. junto con Marsh & McLennan Cos. Inc., Hamilton Insurance Group Ltd., Transatlantic Reinsurance Co., X.L. Group P.L.C. y Zurich Insurance Group Ltd.