La firma Fitch Ratings otorgó la calificación nacional de fortaleza financiera a Seguros Sura, con una perspectiva estable por cuatro años consecutivos.
El presidente ejecutivo de Seguros Sura, Carlos Ramón Romero, afirmó que esta calificación es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en los últimos años, y que confirma la buena gestión de la aseguradora, sus adecuados niveles de liquidez, su excelente protección catastrófica y el soporte patrimonial que recibe por parte de su grupo controlador.
“Los principales factores considerados han sido los esfuerzos realizados por implantar los más altos estándares en la industria del seguro a nivel mundial, así como la extensa experiencia del Grupo Sura, elementos que nos permitirán incrementar nuestra rentabilidad a mediano y largo plazo”.
La calificación considera positivamente la importancia estratégica de la compañía dentro de la expansión y planes de Grupo Sura en la región, evidenciada en la estandarización de políticas y procesos de gestión integral de riesgo, así como la negociación en conjunto de los contratos de reaseguro y las capacidades adquiridas.
De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, el presupuesto del 2015 de Grupo Sura contempla operar con una rentabilidad positiva, apoyada principalmente en los resultados técnicos de la compañía.
Asimismo, destacó una liquidez que representa el 36% del total de activos a diciembre 2014, indicando así una estabilidad de activos líquidos que representan el 1.7 de las reservas de la compañía, así como otras.

Fuente: Clipping IRB