La comisión directiva del E.U.-U.S. Insurance Dialogue Project (Proyecto de Diálogo sobre Seguros de la Unión Europea y los EE.UU.) ha acordado un plan de trabajo para el período 2013 a 2017, que incluye un acuerdo para trabajar de cerca en cuestiones respecto de los requisitos de garantías de los reaseguros y las aseguradoras, entre otras cosas.

El proyecto, que comenzó a implementarse el año pasado, es un compromiso conjunto entre la Comisión Europea, la European Insurance and Occupational Pensions Authority (Autoridad Europea de Seguros y Pensiones Ocupacionales), la National Association of Insurance Commissioners (Asociación Nacional de Comisionados de Seguros) y la Federal Insurance Office (Oficina Federal del Seguro), y tiene por propósito promover un entendimiento mutuo y una mayor cooperación entre Europa y los Estados Unidos de Norteamérica en lo que respecta a las cuestiones del seguro.

En una reunión realizada en el mes de marzo en Basilea, Suiza, la comisión directiva acordó centrarse en el secreto profesional y en la confidencialidad, así como también en requisitos de reaseguro y garantías, y comenzar a trabajar en otras cuestiones, entre las que se incluyen iniciativas respecto de los requisitos de solvencia y de capital y supervisión del grupo.