Treinta y cinco organizaciones, inclusive grandes grupos aseguradores, enviaron una carta al Senado de los Estados Unidos, para solicitar que se apruebe de forma rápida el proyecto de ley de intercambio de información de seguridad cibernética, el cual también les ofrece un puerto seguro (safe harbor) contra los juicios sin fundamento.

“La seguridad cibernética es una de las principales prioridades de nuestras asociaciones y miembros”, explica la carta con membrete de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. “Los recientes incidentes cibernéticos ponen de relieve la necesidad de contar con leyes que ayuden a las compañías a mejorar su conocimiento respecto de las amenazas cibernéticas así como también sus capacidades de protección y respuesta”.

La carta agrega que, “Ante todo, necesitamos que el Congreso envíe al presidente un proyecto de ley que dé a las empresas la seguridad jurídica de que cuentan con protección contra demandas sin fundamentos cuando voluntariamente comparten y reciben indicadores de amenazas y contramedidas en tiempo real y adoptan medidas para mitigar los ataques cibernéticos”.

En la carta se afirma que dicha legislación también debería ofrecer protecciones en asuntos de divulgación pública, reglamentarios y de defensa de la competencia “a fin de incrementar el intercambio oportuno de información entre entidades públicas y privadas”.

Además, la carta indica que la legislación debería también proteger la privacidad y las libertades civiles.

La carta fue suscrita por una amplia gama de asociaciones, entre las que se encuentran la Asociación Estadounidense de Seguros (American Insurance Association), el Consejo de Agentes y Brokers de Seguros (Council of Agents & Brokers ) y la propia Cámara de Comercio de los Estados Unidos.