El Gobierno rionegrino otorgó al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) 30.000.000 de pesos, en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas, para que formalice un aporte de capital en su carácter de accionista mayoritario de Horizonte Argentina de Seguros Generales SA.
La transferencia del dinero se efectuó a través del decreto Nº1423, del 28 de setiembre pasado, con el propósito que el IAPS formalice “su compromiso de efectuar un aporte de capital irrevocable por dicho importe” a Horizonte, según los términos de la documentación oficial.
El Instituto Autárquico ya fue notificado del procedimiento y ahora debe informar el cumplimiento de los alcances del decreto gubernamental. Además, ese organismo debe designar responsable de la aplicación y rendición de los fondos a la gerente administrativa Victoria Graciela Colace.
En febrero pasado, también el Gobierno provincial otorgó 14.000.000 de pesos al IAPS como parte de un aporte de capital a la empresa Horizonte, con sede central en la ciudad de Viedma.
Por entonces, el compromiso de aportar capital irrevocable por esa suma de dinero fue definido por el IAPS en la asamblea general extraordinaria del 10 de noviembre del año pasado.
Se explicó que el aporte estaba “motivado en el crecimiento y expansión de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA en el período 2009/2010, tanto en el rubro de seguros generales como en la operatoria de riesgo de trabajo, que obliga a la empresa a un aumento de sus capitales mínimos y la constitución de mayores reservas, con el fin de dar cumplimiento a la normativa fijada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Fuente: ADN