Los gerentes de riesgo buscan mitigar las exposiciones generadas por los riesgos emergentes, tales como riesgos de responsabilidad cibernética y riesgos respecto de la reputación, a través del uso de estructuras de cautivas.

El riesgo de créditos comerciales y el riesgo político son otras exposiciones por las cuales las compañías y organizaciones se están volcando con mayor frecuencia hacia las aseguradoras propiedad de las mismas compañías para obtener cobertura.

Durante la Conferencia Internacional 2015 de la Asociación de Compañías Aseguradoras Cautivas, David Anderson, vicepresidente senior y director de desarrollo comercial global para los riesgos comerciales y políticos en Zurich North America, manifestó que “definitivamente hay un aumento en las presentaciones y en el interés” por utilizar cautivas para los riesgos políticos.

Al seguro contra riesgos políticos todavía se lo considera un “producto no tradicional” en la comunidad de las cautivas, incluso aunque más del 40% de las personas que asistieron a la sesión de la conferencia manifestó haber utilizado cautivas para estos tipos de riesgos. El señor Anderson afirmó: “creo que eso demuestra el nivel más alto de interés”.

John Kelly, socio gerente con sede en Nueva York de Hanover Stone Partners L.L.C., dijo: “Creemos que las cautivas no solamente se pueden utilizar para mitigar las pérdidas sino que también pueden ser un vehículo que ayude a crear valor”. “Es una manera eficaz y con ventajas impositivas de retener y gestionar el riesgo con el potencial de obtener utilidades por suscripción”.