GC Securities, una división de MMC Securities Corp., anunció que había completado la colocación de un bono para riesgos catastróficos por US$ 200 millones para ayudar a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York a protegerse contra el riesgo de oleaje provocado por tormentas.

El bono a tres años, denominado MetroCat Re Ltd., beneficiará a First Mutual Transportation Assurance Co., una compañía aseguradora cautiva autorizada y con domicilio en el estado de Nueva York, que es subsidiaria de MTA. GC Securities afirma que éste es el primer bono para riesgos catastróficos que protege solamente contra el riesgo de oleaje provocado por tormentas, y la cobertura se activará basándose en cálculos realizados en un máximo de cinco lugares distintos en la región metropolitana de la ciudad de Nueva York durante el período del evento de una tormenta conocida.

Thomas F. Prendergast, presidente del directorio y director ejecutivo de MTA, afirmó que este acuerdo representa el comienzo de una estrategia a largo plazo para diversificar el sistema de gestión de riesgos de MTA.

En la declaración, el señor Prendergast indicó que “después de la supertormenta Sandy, las vías tradicionales que utilizamos para los seguros y reaseguros se contrajeron radicalmente, haciendo que sea sumamente difícil para MTA obtener un seguro”. “Esto fortalece nuestra posición respecto de interacciones futuras con el mercado de reaseguros tradicional”.