Arthur J. Gallagher & Co. informó que sus ingresos durante el primer trimestre se incrementaron un 34,6%, hasta alcanzar US$ 1.230 millones; pero los gastos se incrementaron un 39,5%, hasta US$ 1.200 millones, lo que perjudicó los resultados netos, que disminuyeron un 55,6%, hasta alcanzar US$ 21,9 millones. Los gastos en concepto de indemnización se incrementaron un 23,4%, alcanzando US$ 575,2 millones, y los costos asociados con las inversiones de Gallagher en compañías de responsabilidad limitada que poseen 34 plantas de producción de carbón limpio aumentaron un 80,1%, llegando a US$ 309,3 millones. En lo que respecta a su segmento de brokerage, Gallagher informó un crecimiento orgánico del 4,5% en el primer trimestre, mientras que los resultados netos aumentaron un 11,9%, hasta alcanzar US$ 36,7 millones, superando las pérdidas en otros segmentos y obteniendo resultados netos totales en toda la compañía por US$ 21,9 millones. Los ingresos en el segmento de brokerage se incrementaron un 33,1%, hasta alcanzar US$ 751,1 millones, debido a un aumento del 26,3% en las comisiones, que alcanzaron US$ 519,7 millones, y un incremento de los honorarios del 56,4%, llegando a US$ 146,1 millones durante el trimestre, en comparación con el mismo período el año anterior. Durante una llamada sobre las ganancias de la compañía, Douglas K. Howell, CEO de Gallagher, indicó que el crecimiento orgánico del segmento de brokerage de Gallagher del 4,5% se debió a un crecimiento del 3% a nivel local y un 10% a nivel internacional. El señor Howell expresó lo siguiente: “Estamos viendo algunas cifras buenas y sólidas en todo el mundo” y “buenos resultados en nuestro negocio de líneas especiales en Londres”.

Patrick Gallagher Jr., presidente del directorio, presidente y CEO, dijo que, además del crecimiento orgánico, la compañía continúa centrada en las fusiones y adquisiciones.

En la llamada, el señor Gallagher manifestó que “nuestras perspectivas son muy sólidas, y creo que 2015 será un muy buen año para las adquisiciones”. Agregó además que “vemos buenas oportunidades de realizar adquisiciones estratégicas de expansión (bolt-on) en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EE.UU.”. “Nos verán expandirnos estratégicamente en aquellos lugares donde hemos creado una plataforma”. El señor Gallagher indicó que el mercado de brokerage está “altamente fragmentado”, con menos oportunidades entre las empresas más grandes que tienen ingresos anuales superiores a US$ 25 millones.