Cuatro compañías de la industria de seguros comerciales han sido reconocidas como las “Compañías más éticas del mundo” (World’s Most Ethical Companies) por Ethisphere, una institución de expertos con sede en Nueva York. La compañía de brokerage Arthur J. Gallagher & Co., la aseguradora Hartford Financial Services Group Inc., la aseguradora japonesa Sompo Japan Insurance Inc. y Swiss Re Ltd. se encontraban entre las 144 compañías reconocidas por su conducta ética, de acuerdo con la lista dada a conocer por Ethisphere.

De acuerdo con una declaración publicada en el sitio web de Ethisphere, la distinción “Compañías más éticas del mundo” (World’s Most Ethical Companies) “reconoce compañías que verdaderamente van más allá de las declaraciones sobre cómo hacer negocios éticamente, y traducen esas palabras en acción”. “Las distinguidas con las compañías más éticas del mundo no sólo promueven normas y prácticas éticas de negocios internamente, incorporan la teoría de “capitalismo consciente” en todo lo que hacen, cada empleado que contratan y cada socio que traen a su red a fin de garantizar que entregan valor a largo plazo a las partes interesadas clave, incluidos clientes, proveedores, entes reguladores e inversores.”

“Este es el tercer año consecutivo que Gallagher ha sido distinguida con este premio, que refleja cómo nos centramos en llevar a cabo nuestro negocio con integridad y valores éticos sólidos”, expresó el presidente del directorio, presidente y CEO de Gallagher, J. Patrick Gallagher (h), en una declaración. Hartford “procura demostrar la reputación excepcional en todo lo que hacemos”, manifestó Alan Kreczko, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Hartford en una declaración. “Recibir este premio por sexta vez demuestra nuestro compromiso continuo de mantener el nivel más alto de ética frente a nuestros empleados, clientes, socios comerciales, vecinos e inversores.”