RiskGroup Argentina auspiciante del primer Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). Un nuevo espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género destinado a las empresas del sector asegurador.

 

RiskGroup Argentina, el principal broker de seguros y reaseguros independiente de Argentina, miembro de la Gallagher Global Alliance y de TechAssure Network, tuvo el honor de auspiciar el primer Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) que tuvo lugar el 27 de Marzo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. Deseamos felicitar a sus organizadoras Lic. Gabriela Barbeito y Lic. Maria Laura Leguizamon por esta excelente iniciativa.

El evento fue patrocinado por las aseguradoras SANCOR y RIO URUGUAY y el objetivo del espacio fue informar y promover los cambios en las políticas de género de las compañías de seguros. Como partidarios de los derechos de igualdad de género en todos los ámbitos, RiskGroup Argentina quiso acompañar esta innovadora propuesta con su auspicio y la participación de sus ejecutivos.

El encuentro contó con oradores como Juan Pazo, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN); Malena Kramer, gerente de Relaciones Internacionales y Asuntos Institucionales de la SSN; Verónica Baracat, especialista nacional de ONU Mujeres; María José Sucarrat, directora ejecutiva de RED Di Tella, empresas por la diversidad; Juan Carlos Godoy, presidente del Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros y Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros.

 

El Sr. Juan Pazo, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, ratifico el estudio realizado por la SSN donde se puede notar la escasa participación de las mujeres en el management superior de las empresas del sector, en donde solo ocupan el 11% de los cargos titulares. También destacó la oportunidad de crecimiento que conlleva el enfoque del seguro con perspectiva de género. Por su parte, Betina Azugna, del Grupo Sancor Seguros, destacó «la implementación de los Principios para el Empoderamiento (ONU Mujeres), los productos orientados a la mujer y los avances en temas de conciliación laboral – familiar, entre otras acciones. Juan Carlos Godoy, Presidente de RUS, puso especial énfasis en el enfoque sobre el que han encarado la política de la igualdad de género en el contexto del nuevo rol de la empresa en lasociedad, a la vez que detalló avances y compartió experiencias.

FEMS tiene proyectado concretar próximos eventos a lo largo del año con el fin de brindar espacios de capacitación y herramientas concretas para que las empresas del sector puedan implementar cambios concretos. RiskGroup Argentina continuara apoyando todas las iniciativas que nos permitan fomentar el crecimiento sostenido del mercado de seguros.

Para mayor información de este Foro contactarse con marina.antolini@riskgroup.com.ar