De esta manera, el BCP respalda el esfuerzo de numerosas familias y personas que anhelan tener un techo propio, acompañando al mismo tiempo las políticas públicas orientadas a hacer más accesible la vivienda. En este marco, el BCP ha adecuado su crédito hipotecario de vivienda y creado “Tu primera casa BCP”.

“Tu primera casa BCP” se ajusta a las necesidades de cada cliente, con créditos que parten desde Bs. 140.000 y con plazos de hasta 20 años. Asimismo, las tasas de interés están definidas en función al valor del inmueble que se quiere financiar.

Las tasas tienen un tope máximo de 5.5% para los inmuebles que tienen un valor menor o igual a 255.000 UFV (aproximadamente USD 71.000); 6.0% para aquellos que oscilan entre 255.001 y 380.000 UFV (hasta aproximadamente USD 106.000); y 6.5% para los que valen entre 380.001 y 460.000 UFV (hasta aproximadamente USD 129.000).

“Desde la puesta en vigencia del Reglamento para Crédito de Vivienda a la fecha, el BCP ha otorgado ya más de 3 millones y medio de dólares. Ahora lanzamos el  crédito ‘Tu primera casa BCP’, un producto crediticio con atractivas condiciones para quienes desean adquirir o construir su primera vivienda propia, recibiendo además asesoramiento especializado para acompañarlos en esta importante decisión familiar, estando cada vez más cerca de sus necesidades”, explicó Mauricio Zegarra, Gerente División Banca Minorista del BCP.

Además de las condiciones ya mencionadas, el crédito “Tu primera casa BCP” cuenta con un Seguro de Vida de Desgravamen que cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del deudor y/o codeudor. El BCP también ofrece un Seguro Todo Riesgo, que cubre el valor de reconstrucción del inmueble objeto del crédito en caso de daños materiales. Ambos seguros son cubiertos con una accesible prima mensual por el cliente que toma el crédito.

“Con este producto brindamos a los bolivianos el mejor crédito hipotecario de vivienda del mercado, beneficiando cada vez a más familias con soluciones financieras creativas”, concluyó el ejecutivo.

Requisitos para solicitar el crédito “Tu primera casa BCP”

Llenar y firmar debidamente el formulario de solicitud del Crédito.
Tener mínimo 6 meses de antigüedad laboral para personas dependientes y 12 meses para independientes o con negocio.
Adjuntar fotocopia del documento de identidad del solicitante y cónyuge (en caso que corresponda).
Adjuntar última boleta de pago para personas dependientes o últimos 3 formularios IVA para personas independientes o con negocio.