La estrella de fútbol del Manchester United, Ryan Giggs, demandó al periódico sensacionalista británico News of the World por interceptar ilegalmente sus mensajes del buzón de voz.

La estrella de fútbol del Manchester United, Ryan Giggs, se ha sumado a la creciente lista de famosos que han demandado al periódico sensacionalista británico News of the World por interceptar ilegalmente sus mensajes del buzón de voz, revelaron sus abogados.

«Se ha iniciado un procedimiento legal en relación con escuchas telefónicas en nombre de Ryan Giggs en el Tribunal Superior contra News Group Newspapers Ltd., editor de News of the World, y Glenn Mulcaire», afirmó el estudio de abogados de Giggs, Schillings.

Mulcaire es un detective privado condenado en 2007 junto al entonces editor de temas de la realeza de News of the World por interceptar mensajes de buzones de voz. El caso se cerró pero se reabrió este año luego de que surgieran nuevas pruebas.

Docenas de actores, políticos y deportistas – entre los que hay estrellas de Hollywood como Jude Law – han demandado al periódico, que forma parte del imperio mediático News Corp de Rupert Murdoch, por supuestas intervenciones a sus mensajes telefónicos en busca de escándalos para vender periódicos.

El asunto ha empañado el intento de News Corp de adquirir por US$ 14.000 millones el 61% de la cadena por satélite BSkyB que aún no posee, y los críticos señalan que el escándalo muestra que la compañía no está en condiciones de tener más medios británicos.

News International, sociedad controlante del Sunday, el periódico sensacionalista más vendido, afirmó que estaba al tanto de la demanda de Giggs, y añadió que su directora ejecutiva, Rebekah Brooks, había sufrido la violación de su propio buzón de voz mientras se desempeñaba como editora del otro periódico sensacionalista The Sun.

News International admitió que los documentos se relacionaban con un período por el año 2005 cuando Brooks, la primera editora de The Sun, estaba casado con Ross Kemp, quien era famoso por interpretar a Grant Mitchell en EastEnders, la telenovela de larga duración de la BBC.