Las primas de los seguros globales suscriptas ascendieron a US$ 4.613 billones en 2012, un aumento del 2,4% en comparación con el año anterior, según un estudio realizado por Swiss Re. Ltd.

Según el estudio Sigma publicado por Swiss Re, el volumen de primas de los negocios de seguros patrimoniales se incrementó un 2,6%, alcanzando US$ 1.992 billones.

Daniel Staib, economista senior que trabaja en Swiss Re y es uno de los autores del estudio, afirmó en una declaración que “el crecimiento de las primas se mantuvo firme dado el desafiante entorno económico”. “El mercado de los seguros patrimoniales se vio respaldado por aumentos estables en las exposiciones a riesgos en los mercados emergentes y por incrementos en las tasas selectivas de las primas en algunos mercados avanzados, particularmente en Asia”.

Y agregó que las bajas tasas de interés continúan siendo una carga respecto de las utilidades de las compañías de seguros.

Mahesh Puttaiah, otro de los autores del informe, manifestó en la declaración que el sector de seguros patrimoniales posiblemente se beneficie gracias al sólido desempeño económico de los mercados emergentes y a algunos aumentos en las tasas en los mercados de seguros desarrollados. “Sin embargo, los aumentos en las tasas posiblemente sean moderados debido a la capacidad excedente que prevalece en los mercados”, agregó.