Un aumento reciente en la actividad de fusiones y adquisiciones en el Lloyd’s de Londres, junto con la aprobación en principio de tres nuevos sindicatos para 2014, destaca lo atractiva que es la plataforma de Lloyd’s para los inversores, de acuerdo con el informe. Se han concluido dos operaciones de fusiones y adquisiciones y cinco más están en curso actualmente, de acuerdo con el informe.

El año 2013 comenzó con capacidad récord, estimada en sólo más de £25.000 millones ($39.900 millones), de acuerdo con el informe. Se lanzaron tres nuevos sindicatos al comienzo de 2013 y el lanzamiento del sindicato 2357, que suscribe el negocio no tradicional de exceso de pérdidas por catástrofes en forma garantizada y está respaldado por el gerente de la inversión, Nephila Capital Ltd., con sede en las islas Bermudas, destaca “la disposición del Lloyd’s de comprometerse con nuevas fuentes de capital”, indica el informe.

Si bien aún es demasiado temprano para tener un panorama preciso de los niveles de capacidad para 2014, los aumentos previstos a por lo menos £1.000 millones ($1.600 millones) en el sindicato 2987 de Brit Group’s Brit Insurance Holdings B.V. y el sindicato 33 de Hiscox Ltd., sumado a la aprobación en principio de los tres nuevos sindicatos, “sugiere que la capacidad general del mercado está en camino de un mayor aumento”, observó el informe.