Según una encuesta de aseguradoras realizada y publicada por PricewaterhouseCoopers L.L.P., las tasas bajarán para la mayoría de las clases de negocios suscritos en el mercado de seguros de Londres, y hasta un 10% para algunas clases en la renovación del 1 de enero.

Puede que los reaseguros patrimoniales y las líneas de energía vean reducciones de dos dígitos en las tasas, según informó PwC.

La empresa de contabilidad declaró que durante 2015, los reaseguros patrimoniales y las líneas de energía registraron, en promedio, reducciones en las tasas de dos dígitos y ajustadas al riesgo, y en estas líneas es probable que haya reducciones de entre 7% y 9% a partir del 1 de enero.

En una declaración, la empresa explicó que «PwC observó una tendencia en el mercado, en los últimos años, a subestimar los cambios en las tasas en el mercado blando actual”.

“Si esto sigue así, es posible que veamos otro año de reducciones en las tasas de dos dígitos y ajustadas al riesgo en todas las líneas patrimoniales y de energía», agregó.

Las disminuciones en las tasas fueron particularmente notorias en las clases relacionadas con la energía, informó PwC, con reducciones en las tasas ajustadas al riesgo del 15% en promedio para los riesgos onshore y offshore durante 2015, “a pesar de una cantidad de grandes pérdidas en el sector offshore durante el año”.

En el reaseguro patrimonial, las tasas siguen en baja, observó PwC.