En su informe Energy Market Monitor más reciente, Marsh Inc. afirma que el mercado de la energía en las operaciones de exploración y producción, que incluye ambas operaciones, actualmente cuenta con entre US$ 3.750 millones y US$ 4.000 millones de capacidad de cobertura de seguro de operación, que es suficiente para alrededor del 90% de los riesgos que necesitan ser asegurados. El informe indica que “si bien todavía se está trabajando en los planes de negocios individuales para el año 2014, ya hemos recibido confirmación de que una cantidad de mercados clave aumentará su capacidad a futuro”, aunque el “próximo factor desconocido” es qué sucederá con las renovaciones de reaseguros del mes de enero.

Mientras tanto, en el mercado posterior, que se refiere a las operaciones que se llevan a cabo después de la etapa de producción, la “tendencia general apenas en alza” que se indica en el informe de Marsh “ha regresado a un mercado estable con una tendencia hacia la baja en las calificaciones en forma global”. El informe también trata sobre el mercado de riesgos relacionados con la construcción, riesgos de casualty internacionales, riesgos en Asia y riesgos de terrorismo.

Según indica el informe “la capacidad en el mercado de los seguros contra riesgos de terrorismo es abundante, y continúa siendo una clase de negocio rentable”.