En los primeros nueve meses de este año, el valor de las adquisiciones de empresas brasileñas ha descendido un 40%. Durante el mismo período, el monto de negocios concretados en el área de los seguros cuadriplica al de todos los demás sectores.

La batalla que se disputa intensamente por el paquete accionario minoritario de ING (Países Bajos) en la aseguradora SulAmérica, con sede en Río de Janeiro, podría reportarle al grupo financiero holandés unos US$ 1.000 millones, lo que refleja el atractivo duradero del sector asegurador.

Los compradores potenciales de las acciones de SulAmérica, que incluyen a Axa (Francia), MetLife (Estados Unidos) y Zurich (Suiza), procuran aprovechar el crecimiento anual de dos dígitos registrado en el mayor mercado de seguros de América Latina durante los últimos años. Las perspectivas de turbulencias relacionadas con una tasa de inflación más alta y tasas de interés más bajas para el corto plazo en Brasil no parecerían afectar el ingreso de capitales a un sector que tiene un considerable potencial de crecimiento… mas info >>

Fuente: Elpais.com.uy