Con presencia en más de 70 países y 150.000 empleados alrededor del mundo, la compañía ha decidido celebrar su 125° aniversario generando conciencia sobre lo que considera los mayores desafíos del mundo actual: los cambios medioambientales y demográficos que nos impactan como sociedad y como industria, cada vez con mayor fuerza.

Cualquiera que quiera proteger el futuro debe primero proteger los recursos sociales y ambientales, buscando salvaguardar las oportunidades para las futuras generaciones. Durante estos 125 años Allianz ha desarrollado soluciones para diferentes riesgos y hoy queremos poner en el foco en lo que consideramos clave”, comentan desde la casa matriz en Alemania.

Durante todo el año Allianz llevará a cabo múltiples iniciativas de concientización, prevención y comunicación basadas en los cuatro valores que la caracterizan desde su fundación en 1890, y que servirán de guía para abordar responsablemente estos desafíos:

  • Responsabilidad, con el foco puesto en el éxito, actuando con integridad y profesionalismo, generando confianza como un socio sincero.
  • Compromiso, actuando por el interés común e invirtiendo en relaciones a largo plazo, entendiendo las necesidades de los grupos de interés.
  • Conectados, sumando esfuerzos y trabajando en equipo, además de compartir conocimientos y experiencias, y valorando la diversidad.
  • Excelencia, capitalizando toda oportunidad de mejora y buscando obtener siempre los mejores resultados en el negocio.

Las diferentes actividades incluirán la generación de plataformas de discusión que permitan abordar las problemáticas de manera conjunta con otras organizaciones o sectores, como son las charlas TEDx, campañas solidarias para proteger a los niños más necesitados, la construcción de una red de embajadores globales de la marca y la revisión de su historia para detectar los factores que impulsaron y los que desaceleraron el crecimiento internacional, para así alcanzar, en conjunto, las mejores ideas para afrontar los desafíos futuros.