Según un informe publicado, el aumento de capital alternativo y el lento crecimiento en los mercados maduros están presentando un desafío para los reaseguradores.

El informe indica que el crecimiento de capital ha incrementado la volatilidad en el mercado de reaseguros. De acuerdo con el informe, “en la actualidad, se ve un ingreso de capital de aproximadamente US$ 35.000 millones en el mercado de reaseguros mundial a través de diversas fuentes”. “Al enfrentarse con esta ola de capital nuevo, los reaseguradores tradicionales han comenzado a reconocer el nivel de desafío que representa el nuevo capital respecto de sus carteras actuales”.

Una opción que algunos reaseguradores están empleando es recibir el nuevo capital al actuar como terceros administradores de capital, ofreciendo experiencia en la suscripción y la gestión de fondos.

Además de la cantidad de capital que ingresa al mercado, la velocidad a la cual se está acumulando el capital, especialmente como consecuencia de importantes desastres naturales, presenta otro desafío.

Según se indica en el informe, “hasta la fecha, el modelo tradicional de ingreso de capital nuevo al mercado ha sido a través de la formación de nuevas compañías, pero el mismo está siendo superado por un nuevo modelo de capital que ingresa rápidamente a través de estructuras menos permanentes”. “En una industria donde las compañías de seguros primarios valoran la sostenibilidad, este modelo emergente presenta muchos desafíos”.

Asimismo, los reaseguradores han comenzado a manifestar sus preocupaciones acerca de que no hay suficiente demanda de las compañías de seguros primarios para satisfacer sus propias aspiraciones de crecimiento.