El cáncer fue la principal causa de reclamos por discapacidad a largo plazo el año pasado para Unum Group, mientras que la licencia por maternidad representó el mayor porcentaje de los reclamos por discapacidad a corto plazo en 2012 para la compañía de seguros.

En una declaración, Unum indicó que el cáncer fue el motivo del 16% de sus reclamos por discapacidad a largo plazo el año pasado, mientras que los problemas de la espalda representaron el 15,1% de tales reclamos. Las lesiones no identificadas fueron la tercera causa de reclamos por discapacidad a largo plazo para Unum.

Entre los reclamos por discapacidad a corto plazo de Unum, la licencia por maternidad representó el 18,9% de los reclamos en 2012, mientras que las lesiones no identificadas representaron el 10,5% de tales reclamos. Las complicaciones durante el embarazo contribuyeron al 8,4% de los reclamos por discapacidad a corto plazo, según afirmó Unum.

Unum indicó que las compañías pueden ayudar a los empleados que padecen cáncer a regresar al trabajo al ofrecerles adaptaciones como por ejemplo crear horarios de trabajo flexibles o reducidos, o bien permitir tiempo de descanso adicional para ayudar a los empleados que se fatigan.