Un par de grandes adquisiciones de brokers está obteniendo revisiones positivas de los analistas de mercado, pero algunos no están convencidos de que estas negociaciones indiquen un año de actividad de fusiones y adquisiciones caras entre las compañías de brokerage. Ambas negociaciones — USI Insurance Services L.L.C. que adquiere 42 de las oficinas de Wells Fargo Insurance Services USA Inc. y la adquisición de Wright Insurance Group L.L.C. por $602,5 millones por parte de Brown & Brown Inc. — tienen sentido para las empresas adquirentes.

Wells Fargo Insurance Services, el quinto mayor broker de los Estados Unidos con ingresos por brokerage que ascienden a $1.600 millones en 2012, manifestó a fines del mes pasado que vendería el grupo de sus compañías de brokerage de seguros más pequeñas y sus oficinas de consultoría a USI Insurance Services L.L.C., con sede en Valhalla, Nueva York. USI se situaba en el puesto número 10 en los rankings más recientes de Business Insurance de los mayores brokers del negocio de los Estados Unidos. USI tiene 90 oficinas en 27 estados que generaron $712,5 millones en ingresos por brokerage en 2012. No se revelaron las condiciones de la operación, que se prevé cerrar hacia fines del segundo trimestre.

Unos pocos días antes, Brown & Brown Inc., con sede en Daytona Beach, Fla., expresó que adquiriría Wright Insurance of Uniondale, N.Y. Wright Insurance es de propiedad de Aquiline Partners Capital L.L.C., una firma de capital privado con sede en Nueva York liderada por el director ejecutivo (CEO), Jeffrey W. Greenberg, ex CEO de Marsh & McLennan Cos. Inc.